El Remdesivir contra el coronavirus ya tiene precio | Onda Cero Radio

 

La farmacéutica Gilead Sciences ha fijado el precio para el tratamiento de Remdesivir, el primer fármaco autorizado contra el Covid-19, en más de 2.000 euros (2.340 dólares) para Estados Unidos y otros países desarrollados.

Según ha informado el fabricante, se ha establecido un precio de 390 dólares (más de 346 euros) por cada vial para un tratamiento de cinco días. El precio para las compañías de seguros privadas estadounidenses será de 520 dólares por frasco (466 euros), lo que equivale a 3.120 dólares por paciente para un tratamiento de seis viales de Remdesivir.

Este precio está por debajo de los 5.080 dólares recomendados por el Instituto de Revisión Clínica y Económica de Estados Unidos. Gilead ha llegado a un acuerdo con esta agencia, con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y los estados para distribuir el tratamiento a los hospitales hasta finales de septiembre.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) dio luz verde a la comercialización del Remdesivir para tratar a pacientes con COVID-19 que se encuentren en estado grave la semana pasada, después de que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) lo recomendase para adultos y adolescentes mayores de doce años, aunque solo en casos que hayan desarrollado neumonía y requieran de soporte de oxígeno.