La Fiscalía rechaza imputar a Belarra y a toda la Ejecutiva de Podemos en el 'caso Neurona'

 Ione Belarra y Pablo Iglesias

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid ha rechazado extender la imputación en el caso 'Neurona' a toda la Ejecutiva de Podemos y a la recién nombrada ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, tal y como había pedido la exsenadora del partido Celia Cánovas Essard.

En una nota, el Ministerio Público ha rechazado el recurso de Cánovas contra el auto en el que el juez´del caso, Juan José Escalonilla, decretó el archivo provisional en el caso de los presuntos sobresueldos de la gerente y tesorero de dicha formación política, Rocío Esther Val y Daniel de Frutos, respectivamente. Un recurso donde pedía también extender la imputación a Belarra y a toda la Ejecutiva del partido.

La Fiscalía ha rechazado admitir el recurso incidiendo en que "no existe indicio alguno del delito de administración desleal denunciado" y entiende también que "lo mismo puede decirse en relación al reembolso de gastos respecto de los que no existía indicio alguno de su ilicitud".

Añade que dado que la normativa del partido atribuye a la gerencia la gestión de recursos humanos y gestión patrimonial, "existen dudas razonables de la tesis de la ahora recurrente considerando además la intervención de la gerente en los órganos económicos del partido".

450x80 1

banners agenda 450x80

450x80 3