La Policía birmana presenta cargos contra Aung San Suu Kyi y permanecerá detenida al menos dos semanas

 La jefa de Gobierno de facto de Birmania y Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi.

La Policía de Birmania ha presentado este miércoles cargos contra la jefa de Gobierno de facto y Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, por infracciones de la ley de importación y exportación del país, por lo que permanecerá detenida al menos dos semanas más.

Los agentes han registrado la vivienda de la líder de facto y afirman haber encontrado un aparato de comunicación telefónica importado de forma ilegal y que ha sido usado sin permiso, según el documento policial.

Aung San Suu Kyi se encuentra en arresto domiciliario desde este lunes, después de que el Ejército birmano diera un golpe de Estado y la detuviera a ella y otros miembros del Gobierno.
Cargos contra Suu Kyi y el presidente

La premio Nobel de la Paz ha sido acusada de violar una ley de importación y exportación de Birmania después de que la Policía registrara su vivienda y encontrara una radio portátil, cuyo uso está únicamente permitido por el Gobierno o el Ejército.

Suu Kyi, que no está claro si sigue en su residencia oficial en Naipyidó en arresto domiciliario o si ha sido trasladada para ser interrogada, podría enfrentarse a una pena de hasta tres años de cárcel.

La Policía también ha presentado cargos contra el presidente, Win Myint, por infringir la ley de gestión de desastres naturales. Según los documentos, el mandatario habría desplazado 220 vehículos para visitar algunas zonas con su esposa, cuando la reunión de más de 30 personas estaba prohibida debido a las medidas para evitar la propagación de la COVID-19.
Incautan documentos y ordenadores de las oficinas de la LND

La Liga Nacional para la Democracia (LND), encabezada por Suu Kyi, ha afirmado a través de su página en la red social Facebook que sus oficinas en varias regiones del país han sido allanadas y que se han incautado documentos y ordenadores. El partido ha detallado que las redadas comenzaron este martes.

Kyi Toe, miembro del comité centra de comunicaciones de la LND, también ha confirmado a través de esta red social los cargos presentados contra el presidente y la jefa de Estado de facto.

450x80 1

banners agenda 450x80

450x80 3