Biden pretende acelerar la vacunación en Estados Unidos e inyectar 1,5 millones de dosis diarias

 Biden en la rueda de prensa donde ha anunciado la intención de vacunar a 1,5 millones de personas al día

Tras prometer que se vacunaría contra el coronavirus a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de mandato, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado este martes que pretende acelerar el plan de vacunación y llegar a 1,5 millones de dosis inyectadas al día.

"Creo que podremos llegar a 1,5 millones de dosis al día", ha afirmado Biden en una rueda de prensa este lunes, pero ha recordado que antes deben llegar "al objetivo del millón al día".

En la misma intervención, Biden ha dado más detalles sobre su anunciado plan de estímulo económico de 1,9 billones de dólares. Se ha mostrado dispuesto a negociar el plan para lograr su aprobación en el Congreso, después de que algunos legisladores lo hayan rechazado por considerarlo muy caro.

"Este es solo un proceso que está comenzando", ha indicado Biden, quien presentó su plan antes incluso de asumir el cargo la semana pasada, para lograr una reactivación económica y la recuperación ante los efectos de la pandemia del coronavirus. El nuevo mandatario, sin embargo, ha subrayado que "el tiempo es esencial" para hacer que avance el plan de estímulo en el Congreso y lograr un apoyo bipartidista.
Biden presenta un plan de estímulo de 1,9 billones de dólares para reflotar la economía y frenar el impacto de la pandemia
Biden presenta un plan de estímulo de 1,9 billones de dólares para reflotar la economía y frenar el impacto de la pandemia

Cheque de estímulo de 1.400 dólares a las familias

El presidente se ha referido en concreto a los requisitos para acceder al cheque de estímulo de 1.400 dólares a las familias que incluye el plan, y que los legisladores han dicho que debería de enfocarse en los sectores más necesitados.

El paquete de estímulo aprobado en diciembre incluía un cheque de 600 dólares por contribuyente, pero se limitó a quienes ganaban menos de 75.000 dólares al año o parejas con una renta conjunta de 150.000.

La propuesta de Biden incluye también partidas para reforzar las ayudas al desempleo, fondos adicionales para la distribución de las vacunas y aumentar el salario mínimo federal a 15 dólares por hora, entre otras cosas.
Plan de impulso a las compras de productos estadounidenses

Biden ha hecho estas declaraciones en una conferencia de prensa tras firmar un decreto para impulsar las compras por parte del Gobierno federal de productos estadounidenses, dentro del plan de reconstrucción del país por la crisis del coronavirus.

El plan instruye a las agencias federales para que adquieran bienes y servicios de empresas y trabajadores estadounidenses, un volumen de negocio calculado en 600.000 millones a través anuales. "No creo ni por un segundo que la vitalidad de la industria estadounidense sea cosa del pasado", ha dicho Biden antes de la firma de la medida, que responde a una promesa de campaña de diseñar un plan para favorecer a la industria local.

El anterior presidente, Donald Trump, también firmó en 2017 un decreto para fomentar la compra y contratación de productos y servicios estadounidenses.

450x80 1

banners agenda 450x80

450x80 3