Biden tacha de "irresponsable" el desafío al resultado de las elecciones que ha presentado la campaña de Trump

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha tachado este jueves de "irresponsable" el desafío al resultado de las elecciones que ha presentado la campaña de Trump, quien esta semana pareció presionar a una apoderada de su partido en Detroit (Michigan) para que no certificara a su rival como ganador.

"Estoy seguro de que (Trump) sabe que no ha ganado. No soy quién para cuestionar sus motivos, pero es indignante lo que está haciendo", ha opinado Biden.

Ha añadido que las maniobras de Trump confirman que es "uno de los presidentes más irresponsables de la historia de Estados Unidos" y ha dicho que está enviando "al resto del mundo un mensaje increíblemente dañino sobre cómo funciona la democracia".

Sin embargo, ha asegurado que por ahora no se plantea demandar a la agencia federal GSA (Administración de Servicios Generales) para forzarla a certificarle como ganador de las elecciones, un paso sin el cual Biden no puede acceder a recursos clave del Gobierno para preparar su llegada al poder.