Unicef alerta de que 6,7 millones de niños están en riesgo de desnutrición grave como consecuencia de la pandemia

Información
Publicado; 28 Julio 2020 A las; 15:29

Alrededor de 6,7 millones de niños y niñas menores de cinco años están en riesgo de sufrir desnutrición grave este año como resultado de la pandemia

 

Alrededor de 6,7 millones de niños y niñas menores de cinco años están en riesgo de sufrir desnutrición grave este año como resultado de la pandemia de coronavirus, según ha alertado Unicef este lunes.

El 80 % de esos niños viven en el África subsahariana y el sur de Asia, ha señalado la agencia de la Organización de las Naciones Unidas para la infancia, citando un análisis publicado en paralelo en la revista científica The Lancet.

“"Las repercusiones de la pandemia están perjudicando a los niños más que la enfermedad en sí"“

"Han pasado siete meses desde que se informó de los primeros casos de COVID-19 y es cada vez más evidente que las repercusiones de la pandemia están perjudicando a los niños más que la enfermedad en sí", ha advertido en un comunicado, la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore.

Las tasas de pobreza de las familias y la inseguridad alimentaria han aumentado, recuerda Unicef, con recortes en servicios esenciales de nutrición y en las cadenas de suministros, y con fuertes subidas en los precios de los alimentos en algunos lugares. "Como resultado, la calidad de la dieta de los niños ha empeorado y la tasa de desnutrición aumentará", ha apuntado Fore.