China toma posesión del consulado de EE.UU. en la ciudad de Chengdu

Información
Publicado; 27 Julio 2020 A las; 13:50

Arrían la bandera estadounidense del consulado de Chengdu, en una captura del vídeo emitido por la televisión estatal china

 

China ha tomado posesión del consulado general de los Estados Unidos en la ciudad suroccidental china de Chengdu. La sede consular ha arriado este lunes la bandera estadounidense, unas horas antes de que expirase el plazo para su cierre, ordenado por Pekín el pasado viernes en respuesta a la clausura del consulado chino en Houston (EE. UU.).

La enseña del país norteamericano se retiraba a las 06.18 hora local (22.18 GMT del domingo), según imágenes transmitidas por la televisión estatal CCTV, poco antes la hora establecida para el cierre, a las 10.00 horas del día (02.00 GMT).

Un día después de que EE. UU. anunciase el cierre del consulado chino en Houston (Texas) para "proteger la propiedad intelectual estadounidense y la información privada de sus ciudadanos", Pekín respondió ordenando "el cese de todas las operaciones" de la oficina consular estadounidense en Chengdu, capital de la provincia central de Sichuan.