Estados Unidos supera los cuatro millones de casos de coronavirus en medio de un repunte en varios estados

Información
Publicado; 24 Julio 2020 A las; 13:34

 

Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia de la COVID-19, ha superado este jueves los 4 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados, como California, Arizona, Texas y Florida.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU. ha registrado hasta ahora un total de 4.005.414 contagios y 143.820 fallecidos.

En los últimos días, el país ha registrado una media superior a los 60.000 contagios diarios y ha rebasado las 1.000 muertes diarias, algo que no ocurría desde junio.

Ante el preocupante repunte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha cambiado el tono recientemente al advertir que la pandemia del coronavirus "empeorará" en el país e insistió a la ciudadanía en el uso de las mascarillas, algo a lo que se había resistido hasta ahora.
Superada con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales

"Obtengan una mascarilla. Les guste o no la mascarilla, tienen un impacto. Y necesitamos (hacer) todo lo que podamos", afirmó el presidente este martes, quien además instó a los jóvenes a "ser seguros y ser inteligentes" y evitar bares llenos y grandes concentraciones.
Trump reconoce que la pandemia podría "empeorar" y recomienda el uso de mascarillas
Trump reconoce que la pandemia podría "empeorar" y recomienda el uso de mascarillas

Se trata de un giro radical del discurso del mandatario, que hasta hace unos días llamaba a la rápida reactivación económica y libraba una guerra cultural contra las mascarillas.

El balance provisional de fallecidos -143.820- ha superado ya con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia. El presidente Trump rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.