Escenarios de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma reciben esta semana a la Joven Orquesta de Canaria

Imagen de uno de los conciertos ofrecidos hasta ahora en la gira

Tras haber recorrido con gran éxito de público espacios de La Gomera, Tenerife y El Hierro, la Joven Orquesta de Canarias finaliza esta semana su gira por las Islas en escenarios de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma, donde interpretará la ‘Gran Partita’ de Mozart bajo la batuta del prestigioso clarinetista canario Maximiliano Martín. Los conciertos son gratuitos si bien es necesario retirar las invitaciones en las plataformas o teléfonos habituales de los recintos programados en estas islas.

Concretamente lo harán mañana, martes 6, en la Centro de la Cultura de La Aldea (Gran Canaria), el miércoles 7 en el Teatro Insular en Puerto del Rosario (Fuerteventura); el sábado 10 en el Teatro de San Bartolomé (Lanzarote) y el domingo 11 de abril en la Casa de la Cultura de El Paso. Todos darán comienzo a las 19.00 horas, con limitación de aforo atendiendo a los protocolos de prevención sanitaria.

En el caso de La Aldea, las invitaciones se pueden retirar en la taquilla del Centro de Cultura (horario de 11.00 a 13.00 h); en Puerto del Rosario en www.entrees.es ; en el Teatro de San Bartolomé en www.ecoentradas.com; y en El Paso se pueden reservar en elpaso.es o en el teléfono 922 485130 (ext.205).

La JOCAN actuará en formación de instrumentos de viento, integrada por 13 jóvenes músicos de las islas, en un recorrido organizado por el área de Cultura del Gobierno de Canarias que cuenta también con la colaboración de los cabildos y de los ayuntamientos que acogen los conciertos. La elección de espacios alejados de la capital, como es el caso de Gran Canaria, Lanzarote y La Palma, obedece al objetivo de dar a nuevos públicos la oportunidad de conocer a esta formación canaria que tantos aplausos cosecha desde su creación hace cuatro años.

Será una nueva oportunidad de disfrutar del talento de estos jóvenes músicos que cursan su último año de estudio o que se acaban de licenciar en prestigiosos centros académicos dentro y fuera de Canarias. Todo ello en el marco de este proyecto que promueve el área de Cultura del Gobierno de Canarias para darles la posibilidad de perfeccionar la práctica orquestal y facilitarles una alta cualificación como instrumentistas de orquesta, ampliando así sus posibilidades para el acceso al mercado laboral tras finalizar sus estudios, posiblemente de los más largos y sacrificados de cuantos existen actualmente de nivel superior.

450x80 1

banners agenda 450x80

450x80 3