Rodríguez explora el máximo encaje de la MetroGuagua en los fondos europeos de reconstrucción

El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, analizó hoy con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria el máximo encaje del proyecto de la MetroGuagua en los fondos europeos de reconstrucción.

Rodríguez visitó la sede de Guaguas Municipales y se reunió con los concejales más directamente concernidos en el desarrollo del proyecto: Pedro Quevedo, segundo teniente de alcalde y concejal de Turismo, Empleo y Desarrollo Local, y José Eduardo Ramírez, concejal de Movilidad, Promoción Económica y Ciudad del Mar. En la reunión también estuvo presente el gerente de la empresa, Miguel Ángel Rodríguez.

El vicepresidente destacó la esencia ecológica, sostenible e inteligente del proyecto de la MetroGuagua, que está llamado no solo a mejorar la movilidad en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, sino a protagonizar una auténtica transformación urbana, según dijo.

Rodríguez aseguró, a este respecto, que “la MetroGuagua es el proyecto estrella de la ciudad a corto plazo, plenamente coincidente con los grandes objetivos de los fondos de reconstrucción europeos, alineados en gran medida con la sostenibilidad”.

“La movilidad -continuó el vicepresidente- es un elemento clave hoy en día para cualquier ciudad y su mejora está ligada también a la modernidad, a la lucha contra la crisis climática y a la comodidad de los ciudadanos”.

Desde esa perspectiva, el vicepresidente comprometió el mayor respaldo posible del Gobierno de Canarias a un proyecto que no solo es de la ciudad, sino también de Gran Canaria y de Canarias en su conjunto.

En concreto, en la reunión se abordó especialmente la participación del Ejecutivo autónomo en el tramo 3, Vegueta-Frente Marítimo, pendiente de licitación, y la adquisición de vehículos.

“La mejora de la movilidad sostenible es hoy en día un compromiso ineludible y desde el Gobierno haremos todo lo que esté en nuestra mano para captar recursos allá donde sea posible”, enfatizó el vicepresidente, quien destacó también el aval que supone que el proyecto de la MetroGuagua sea desarrollado por una empresa pública “que funciona muy bien y que tiene una alta valoración por parte de los usuarios”.

Quevedo, por su parte, defendió también el encaje del proyecto con los fondos de reconstrucción impulsados por la Unión Europea y confió en la llegada de nuevos recursos financieros que complemente la financiación de la que ya se dispone por parte de diversas instituciones.

450x80 1

banners agenda 450x80

450x80 3