Rehabilitación del Insular-Materno Infantil ha puesto en marcha unas guías on line para los pacientes

El Servicio de Rehabilitación del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha unas guías on line para los pacientes.

En concreto, estos documentos en los que se indican las medidas y cuidados que debe realizar el paciente en casa, a los que se puede acceder tras la indicación médica, abordan ejercicios para el dolor de hombro, ejercicios respiratorios, ejercicios para pacientes con movilidad reducida, fascitis plantar, recomendaciones para el deterioro del lenguaje (afasia), recomendaciones para pacientes con disfagia y ejercicios de la escuela de espalda.

Todos los documentos están accesibles en la página web del Servicio Canario de la Salud (SCS). Se accede a través del área de salud de Gran Canaria, en el apartado del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha con el objetivo de minimizar los efectos adversos que se pudieran producir por la reducción de la movilidad de algunos pacientes y para disminuir la presencia y la aglomeración de pacientes en las consultas externas, en todos aquellos casos que esté indicado.