El presidente del Cabildo de Tenerife pide el traslado de los migrantes a la Península

Coronavirus en Tenerife | Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife:  Los presupuestos del Cabildo serán de estado de guerra" - El Día

 

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha exigido al Gobierno de España mayor inversión, instalaciones adecuadas y que se puedan trasladar hacia la Península a los migrantes que llegan a las islas porque "la solidaridad no puede estar solo en Canarias".

Así lo ha manifestado en un encuentro organizado por Radio Club Tenerife en el que ha criticado la "escasa" respuesta del Gobierno para hacer frente a la crisis migratoria que está padeciendo el archipiélago, algo que ya la semana pasada transmitió al ministro de Migraciones, José Luis Escrivá.

Pedro Martín considera que la situación que está viviendo Canarias necesita de una "previsión" porque lleva dos décadas "sufriéndola". En su opinión, "ya va siendo hora de que planifiquemos y busquemos alternativas para trasladar a los migrantes a la Península, no porque seamos insolidarios, sino porque no tenemos capacidad para acoger a todos los que vienen".

Asimismo, lamentó que Europa se haya intentado "quitar el problema de encima" cerrando fronteras o dando más recursos para que los migrantes "se queden donde están". Ante esto, insiste en que hay que buscar alternativas para redistribuir a las personas que llegan en cayucos o pateras a Canarias en el resto de países. "Mientras Europa no lo haga, tiene que hacerlo nuestro Gobierno y echar una mano", recalcó el presidente.