Rodríguez y Gil identifican las prioridades de El Rosario en servicios públicos esenciales y sostenibilidad

 

El vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, y el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, identificaron hoy una serie de proyectos de mejora para este municipio tinerfeño, relacionados esencialmente con la educación, la sanidad y el saneamiento de las aguas.

Rodríguez y Gil abrieron, de esta manera, un cauce de cooperación institucional para fortalecer la prestación de los servicios públicos esenciales en El Rosario y avanzar en materia de sostenibilidad, aspectos en los que ambas administraciones comparten idéntica inquietud.

Al finalizar el encuentro, Rodríguez subrayó que el ámbito municipal es determinante para la calidad de vida de los ciudadanos y para la democracia, “de forma que procuro siempre estar en contacto directo con esta realidad”, lo que explica las reuniones periódicas que mantiene con alcaldes canarios.

Rodríguez adelantó que el Gobierno colaborará con el Ayuntamiento de El Rosario para avanzar en la resolución de algunos problemas relacionados con la educación y la sanidad, “dos servicios que son competencia de la Comunidad Autónoma, pero que se despliegan sobre el territorio” y con “uno de los asuntos de mayor trascendencia en Canarias desde el punto medioambiental, el saneamiento y el ciclo del agua”.

Gil, por su parte, concretó las demandas planteadas al vicepresidente; entre ellas, la mejora de la climatización del colegio Leoncio Rodríguez o la puesta en servicio del centro periférico de salud de La Esperanza.

El alcalde dijo que estas cuestiones preocupan mucho a los vecinos y vecinas de El Rosario y agradeció la predisposición del vicepresidente a resolver problemas que, como el centro de salud, llevan décadas enquistados.

El alcalde invitó a Rodríguez a visitar próximamente el municipio para conocer de primera mano y sobre el terreno las necesidades “imperiosas” del municipio, sin perjuicio de que desde este momento ambas administraciones intercambiarán documentación e información para avanzar en la medida de lo posible.

A la reunión celebrada hoy asistieron también el director general del gabinete de la Vicepresidencia, Martín Marrero; la directora general de Relaciones Institucionales, Carmen Nieves Gaspar; el director general de Coordinación y Apoyo Técnico, Miguel Angel Pulido, y la primera teniente de alcalde de El Rosario, Sara Cabello.