La Fundación Tenerife Rural pone en marcha un ciclo de actividades divulgativas hasta final de año

La entidad, que preside el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, organiza talleres, cursos, catas y visitas entre octubre y diciembre

 

El programa se desarrollará en las instalaciones de la Casa del Vino, en El Sauzal, salvo las rutas, que partirán desde Santa Cruz y La Laguna hasta el punto de inicio de la visita.

Las plazas ofertadas para participar en estas actividades se encuentran en consonancia con las medidas restrictivas de prevención y seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia. Todos los asistentes a las actividades recibirán, además, una mascarilla por parte de la organización.

El programa, que pretende poner en valor los productos del sector primario tinerfeño a la ciudadanía, especialmente en una situación como la actual, arrancó el viernes pasado con una cata de vinos isleños, y continuará el viernes 23 de octubre, con el curso Trilogía de vinos, mieles y quesos, que se desarrollará de 18.00 a 21.00 horas. El sábado 24 también se celebrará una cata de vino, de 11.00 a 14.00 horas, además de la ruta denominada Malpaíses de vida y sabores de la almendra, que tendrá lugar en la comarca del suroeste de Tenerife. El sábado 31 de octubre se llevará a cabo, de 11.00 a 14.00 horas, un taller de cata de aceite de oliva.

El programa de actividades de la Fundación Tenerife Rural, dependiente del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, proseguirá en noviembre con un taller de vinos y vinilos, repartidos en dos sesiones, un curso de cata y una ruta por la comarca del noroeste de Tenerife. En diciembre, se pondrán en marcha talleres y catas de mieles, cursos sobre vinos, mieles y quesos y una visita para conocer de cerca el cultivo de la papaya, en la comarca del noroeste de la isla.

Asimismo, y dependiendo de si las condiciones sanitarias lo permiten, la Fundación Tenerife Rural llevará a cabo, como en años anteriores, algún concierto en las instalaciones de la Casa del Vino, al menos su ya tradicional Navijazz.

Las personas interesadas en participar en estas actividades e inscribirse pueden contactar con la Fundación Tenerife Rural a través del teléfono 922 531 013 o mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..