El Cabildo de Lanzarote impulsa un nuevo Plan de Formación para el Empleo

Información
Publicado; 29 Junio 2020 A las; 14:26

Ampliar Imagen

 

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Empleo, que dirige la consejera Nerea Santana, ha puesto en marcha un nuevo Plan de Formación para el Empleo, dirigido prioritariamente a personas en situación de desempleo. Este servicio de formación se enmarca en el Programa para el Empleo FDCAN 2019, concretamente en la línea 3 Apoyo a la Empleabilidad, y supone una inversión de más de 141.000 euros.

“Desde el Cabildo”, explica Nerea Santana, “consideramos absolutamente prioritario, en estos momentos de crisis y recesión económica que estamos viviendo debido a la pandemia por el coronavirus, impulsar cursos de formación adaptados a las necesidades del mercado y a los requerimientos de las empresas, ya que la formación constituye la mejor arma para encontrar un puesto de trabajo”.

“Así desde el Cabildo”, añade la consejera, “ofertamos una treintena de nuevos cursos gratuitos, tanto en la modalidad online como presencial, de los que se beneficiarán un total de 500 personas, siendo prioritarias aquellas que se encuentran en situación de desempleo”.