La Red de Recarga para Vehículos Eléctricos de Gran Canaria ya cuenta con 17 puntos operativos

Información
Publicado; 26 Junio 2020 A las; 13:35

La Red de Recarga para Vehículos Eléctricos de Gran Canaria ya ...

 

El Cabildo de Gran Canaria ha culminado la primera fase de la Red de Recarga de Vehículos Eléctricos con la puesta en marcha del punto de Teror, según informó el vicepresidente del Consejo Insular de la Energía, Raúl García Brink.

Este nuevo módulo, ubicado en la calle Villanueva, se suma así a otros 16 puntos instalados en los municipios de Agaete, Agüimes, Arucas, Firgas, Gáldar, Guía, Ingenio, La Aldea de San Nicolás, Mogán, Moya, Santa Brígida, Santa Lucía, San Mateo, Telde, Valleseco y Valsequillo, todos ellos activos.
 
El Consejo Insular de Energía trabaja ya en la segunda fase de la Red y tramita la instalación de los módulos de Artenara, Las Palmas de Gran Canaria, Vega de San Mateo y San Bartolomé de Tirajana, estos dos últimos con una potencia de 50 kilovatios, por lo que, junto al módulo ubicado en Agaete, serán tres los puntos de recarga rápida de la Red Insular. El resto de los puntos tienen una potencia de 22 kilovatios.

Con la instalación de estos módulos la Red contará con puntos de recarga en los 21 municipios de la Isla, lo que permitirá realizar largos recorridos, incluso la vuelta a la Isla o cruzarla por la cumbre, con la tranquilidad de tener disponibilidad de recarga en todos los municipios.

Cabe recordar que los puntos de recarga estarán disponibles 24 horas al día, 365 días al año y permitirán a los usuarios recorrer hasta 200 kilómetros.

Por otro lado, la Red Insular de Recargas de Vehículos Eléctricos de Gran Canaria permite la localización y reserva de los puntos de recarga de vehículos eléctricos a través del uso de una aplicación o de la página web www.movilidadelectricagrancanaria.com, en la que hay que registrarse como usuario. Actualmente la Red está funcionando en modo de prueba por lo que la recarga puede realizarse sin coste.