Las federaciones canaria y española de Béisbol y Sófbol trabajan para realizar campeonatos internacionales

Béisbol y Sófbol Reuniones Federaciones, cabildos y ayuntamientos (4)_Fotor

Ambos presidentes mantuvieron una reunión con la directora insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, Laura Castro, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Alberto Cabo, para potenciar y desarrollar ligas de béisbol de invierno en Tenerife. Además, se abordó la mejora de la instalación del campo.

En el municipio de Granadilla, Jacobo Garrido y Jesús Lisarri fueron recibidos en el Campo de Los Abrigos por el concejal de Deportes, Marcos González. Durante esta reunión se acordó mejorar la promoción del deporte y del municipio a través de campeonatos nacionales e internacionales.

Opening Day

Una vez concluida las reuniones en Tenerife, el presidente de la Federación Canaria y el de la Federación Española acudieron a la jornada inaugural de la Spanish Softball League (SSL). Un día histórico para este deporte, al estar presente por primera vez un club canario disputando la máxima categoría del sofbol femenino nacional. 

En dicho acto estuvo presente el consejero del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Francisco Castellano, y el concejal de Deportes de Telde, David Ojeda. Una ocasión, en la que se pudo además hablar de la actualidad de este béisbol y el sofbol para atraer campeonatos de España a Gran Canaria, así como el acondicionamiento de diferentes instalaciones.

Próximas reuniones

Los presidentes de ambas federaciones tenían planificada una reunión con los clubes federados y no federados de Tenerife y Gran Canaria, sin embargo, el cambio de nivel de alerta sanitario obligó a aplazar de dicha sesión. De esta forma, en las próximas semanas se retomará esta reunión en formativo virtual para acercar la federación nacional a las personas que practican béisbol y sofbol en el archipiélago.

 

 

450x80 1

banners agenda 450x80

450x80 3