Maimouna Haidara logra su primer MVP en la Liga Femenina 2

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” selló el pasado sábado la permanencia en la Liga Femenina, después de imponerse en la penúltima jornada al AD Cortega (82-58). Un encuentro en el que destacó el colectivo, y en el que a nivel individual jugadores de la talla de Maimouna Haidara y Camille Giadina se han situado entre las mejores de la jornada. La joven Maimouna Haidara ha conquistado su primer MVP en la segunda categoría del baloncesto femenino español.

La júnior nacida en Mali y que llegaba a las filas del Magec Tías en el mes de noviembre, está creciendo a pasos agigantados en la categoría nacional. Ante el Cortegada logró su octavo “doble-doble” de la temporada, después de encestar 17 puntos y capturar 17 rebotes, 15 de ellos en tareas defensivas.

Maimouna Haidara, con 31 puntos de valoración, se convierte en la MVP de la vigesimoquinta jornada de la Liga Femenina 2, completando sus extraordinarias estadísticas con 3 asistencias y 4 tapones en los 30 minutos que estuvo sobre la cancha de juego y siendo fundamental su actuación para que las lanzaroteñas conquistaran la séptima victoria de la temporada.

En los 16 encuentros que ha disputado promedia 11,3 puntos, 10,8 rebotes y 17 créditos de valoración por partido. Además, la júnior del Magec Tías es la segunda máxima reboteadora del grupo A con 172 balones capturados, la mejor taponadora con 16 “chapas” y la quinta en valoración con 278 puntos.

La italo-norteamericana Camille Giardina se sitúa como la segunda mejor jugadora de la 25º jornada con 31 puntos de valoración. Ante el Cortegada la componente del Magec Tías encestó 24 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 balones recuperados.

450x80 1

banners agenda 450x80

450x80 3