La U.D. Las Palmas es derrotada por el Navalcarnero (1-0) y es eliminada de la Copa de Rey

Disgusto el Día de Reyes. La UD Las Palmas se despidió de la actual edición de la Copa del Rey tras perder 1-0 en su visita al Navalcanero. El gol del equipo madrileño llegó a un minuto de la conclusión y tras una segunda parte condicionada por la expulsión de Fabio.

El encuentro disputado en el Estadio Mariano González respondió a los pronósticos teóricos expuestos con anterioridad por el entrenador Pepe Mel. Las Palmas se encontró a un rival ordenado, con muy buenas costuras defensivas y también dispuesto de salir con rapidez a la contra.

Los amarillos hicieron circular el balón con paciencia y, aunque el marcador no se movió al llegar a la tregua, generaron ocasiones suficientes como para que fraguara el primer gol.

Las mejores oportunidades pasaron por las botas de Aridai (gran disparo y mejor parada del meta Néstor), por Saúl Coco (cabezazo a la salida de un córner) y también Oscar Clemente (testarazo también, aunque quizá molestado por un defensor).

Las Palmas dominaba sin descuidar los metros cercanos a Alvaro Valles. Los múltiples cambios realizados por el entrenador visitante ventilaron el once sin desgastarlo para la Liga, como había explicado también en la víspera.

Pero los problemas comenzaron en el amanecer del segundo periodo. Fabio recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado minutos antes de que Aridai, uno de los más activos hasta ese momento, debió ser relevado por lesión.

Navalcanero comenzó a estirar líneas y Las Palmas, con uno menos, reconstruyó su idea y relevó piezas en su ataque.

Todo parecía que iba camino de la prórroga cuando llegó el gol del brasileño Guerreiro, sin tiempo y con las fuerzas mermadas para una reacción de urgencia. El equipo de Pepe Mel cae en la Copa en la misma altura de competición que la pasada temporada.

ADA Navalcarnero: Néstor; Calarge, Jaimez, Fratelli, Alonso, Alvaro Ramón (Del Moral, min. 55), Gonzalo Sáiz, David Rodríguez (Mario, min. 55), Blázquez, Monteagudo (Guerreiro, min. 88) y Esnaider.

UD Las Palmas: Valles; Ale Díez, Eric Curbelo, Saúl Coco, Silva (Benito, min. 88), Fabio, Clemente, Maikel Mesa, Clau (Kirian, min. 59), Aridai (Espiau, min. 64) e Iemmello (Rober, min. 64).

Gol: 1-0, m. 89; Guerreiro.

Arbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Expulsó por doble a amarilla al jugador de la UD Fabio (min. 57).

450x80 1

450x80 2

Navidad Arona 2020 Banner 960x120px sin logos

450x80 3