El Cabildo de Fuerteventura y la Federación Española de Remo acuerdan impulsar esta disciplina deportiva en la Isla

reunion_federacion_remo

El Cabildo de Fuerteventura y la Federación Española de Remo han acordado impulsar la disciplina deportiva del remo en la Isla. El vicepresidente primero y consejero de Deportes de la Corporación insular, Alejandro Jorge, mantuvo un encuentro con la presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente,  acompañada de su responsable de desarrollo, Miguel Rovira. En el encuentro participaron además el concejal del Ayuntamiento de Antigua, Agustín Rodríguez, y Francisco Pedrosa e Iván Páez como representantes del remo majorero.

Durante la reunión se analizaron las perspectivas y posibilidades de las distintas especialidades de este deporte náutico como el remo tradicional y el indoor, ya existentes en la Isla, y se abordó especialmente la implantación de la modalidad de remo de mar, una especialidad en auge internacional que está incluida en la agenda del COI para entrar en el programa olímpico de París 2024. Según los presentes, esta modalidad ofrece a Canarias una oportunidad inmejorable para convertirse en zona de referencia.

Para el vicepresidente primero y consejero de Deportes, “es una muy buena noticia que toda una Federación Española de Remo se fije en la Isla para impulsar este deporte, dada su situación climatológica y geográfica”. “En definitiva, se ha dado un primer paso en esta nueva relación del Cabildo de Fuerteventura con un deporte en expansión, con un futuro prometedor como es el remo, y que vuelve a resurgir tras desaparecer hace muchos años la otrora Federación Canaria de Remo”

Alejandro Jorge trasladó a los presentes además las grandes líneas de actuación y subvenciones previstas para el 2021. “Uno de los objetivos de este mandato, que hemos impulsado y mantenido desde el Cabildo, es la ayuda a los deportes náuticos. Este apoyo se ve reflejado en los presupuestos del próximo ejercicio”.

Según el vicepresidente primero y consejero insular, este apoyo se está viendo reflejado además en acciones concretas destinadas a habilitar nuevos espacios para el deporte náutico en Fuerteventura, así como la gran apuesta del proyecto de reordenamiento del espacio situado en la actual rampa del Muelle Chico de Puerto del Rosario, una iniciativa que define como “realmente ambiciosa para las federaciones y clubes de deportes náuticos de la Isla”. La Federación Española mostró gran interés en este proyecto, indicando que aportará ideas y propuestas, destacando la especial importancia del foso de entrenamiento y perfeccionamiento técnico y la dotación de embarcaciones en los diferentes hangares para uso de los clubes allí instalados.

El apoyo de la Corporación insular al deporte en la Isla se vio además reflejado en la aprobación, por unanimidad de todos los grupos políticos, de las subvenciones genéricas en materia de deportes dirigidas a deportistas individuales, colectivos y federaciones, que han permitido impulsar las acciones e iniciativas de todas las modalidades deportivas, incluida la del remo.