El SPAR Gran Canaria viaja hasta Madrid para enfrentarse mañana al Movistar Estudiantes

Kai James (Spar Gran Canaria) / CanariasNoticias.es

Vuelve la competición a la Liga Femenina Endesa tras el parón producido por los compromisos de selecciones. En total han sido doce días de descanso para el conjunto que dirige José Carlos Ramos, que ha podido recuperarse del exigente ritmo de partidos que se impuso en las dos últimas semanas de octubre.

Ahora, con diez jornadas y dos victorias, números muy similares a los de otra media docena de clubes de esta competición, al SPAR Gran Canaria no le vale el ‘mal de muchos, consuelo de tontos’ y buscará sumar su tercera victoria. En el viaje que emprende el equipo hoy hasta la capital de España, se ha quedado fuera de la convocatoria María España Almendro, por enfermedad, un inconveniente más que tendrá que salvar José Carlos Ramos.

Con todo esto, toca visitar al Movistar Estudiantes, el otro recién ascendido, pero al que su estructura de equipo adscrito a una entidad de la Liga ACB le ha permitido reforzarse de manera conveniente para llegar a la décima jornada con un botín de seis victorias, que le mantienen en la quinta plaza de la tabla clasificatoria.

El equipo madrileño que dirige Alberto Ortego tiene una plantilla bien compensada, confeccionada para no pasar apuros con nombres como los de la portuguesa Sofía Da Silva, con 120 partidos en la Liga Femenina Endesa, o la angelina Atonye Nyingifa, que fichó procedente del Durán Maquinaria Ensino. Parten como favoritas en la noche del jueves, pero habrá que pelearlo.

Esa de Madrid será la primera de las cinco etapas de alta montaña, valga el símil ciclista, que le espera al CB SPAR Gran Canaria para terminar la primera vuelta (15 jornadas), antes de recibir en el mediodía del sábado 19 de diciembre al potente Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife, en La Paterna, en un choque que será ofrecido por Televisión Canaria (12.00).

La segunda cita de esta misma semana traerá al IDK Euskotren San Sebastián, cinco victorias a día de hoy, a La Paterna el próximo domingo (11.00).

A las siete de la tarde del viernes 27 de noviembre, el Lointek Gernika Bizkaia (seis victorias) recibirá al cuadro de José Carlos Ramos, quien trata de sacarle partido a sus escasos efectivos, la economía manda, y que parece dispuesto a rotar con más minutos a sus prometedoras canteranas.

Hasta Lleida viajarán el sábado cinco de diciembre las amarillas para medirse al Cadi La Seu D'urgell (cuatro victorias) y finalmente cerrarán la primera vuelta, en casa, recibiendo el sábado 12 del último mes del año al Casademont Zaragoza (cuatro triunfos y seis derrotas), otro club con estructura ACB, y en el que milita la ya histórica pívot internacional con España, Laura Nicholls.

Y vuelta a empezar. Quedarán otras quince batallas para tratar de consolidarse en la exigente Liga Femenina Endesa.