Arrancan los conciertos de la Semana Musical Santa Cecilia 2020 de la Escuela Insular de Música

conciertos_santa_cecilia

La Escuela Insular de Música de Fuerteventura inició en el día de ayer, lunes, 16 de noviembre, los conciertos en homenaje a Santa Cecilia de este 2020. El alumnado de violín y violonchelo ofreció n una audición en la sala de ensayos de la Escuela Insular de Música, ubicada en el Palacio de Formación y Congresos.

La consejera de Educación del Cabildo, María Jesús de la Cruz, felicita a profesorado y alumnado de la Escuela Insular de Música por la fantástica audición celebrada ayer como arranque de la programación, así como por el resto de los conciertos que forman la Semana Musical Santa Cecilia 2020. La consejera insular agradece además a todas las familias y personas que apoyan a la comunidad educativa de la Escuela Insular de Música.

En el marco de esta celebración se desarrolló además ayer, miércoles, la actividad interna (no abierta al público) ‘Música en familia’, en la que alumnos y alumnas de 6 y 7 años compartieron su clase habitual de Música y Movimiento acompañados de un familiar.

Programación

Mañana miércoles, 18 de noviembre, y el jueves, día 19, se desarrollarán los conciertos de las diferentes agrupaciones de la Escuela Insular de Música en el Auditorio Insular de Fuerteventura, a partir de las 19.30 horas. Actuarán la Banda de la EIMF, el grupo de Folclore de Puerto del Rosario, el combo del área de música moderna y la Orquesta de Cuerdas en el primer concierto, mientras que el segundo estará protagonizado por la Banda Infantil, el grupo de Pulso y Púas, el Coro senior y adulto, grupo de percusión y el grupo de Folclore de Casillas del Ángel.

Las entradas para los conciertos en el Auditorio Insular de Fuerteventura pueden reservarse de manera gratuita en www.entrees.es.

La programación se completa con una audición del aula de piano en la sala de ensayos de la Escuela Insular de música el viernes día 20 de noviembre, a las 18.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, y los conciertos individuales y en pequeños grupos que el alumnado ofrecerá en la Casa de los Coroneles el sábado, día 21, a las 12.30 horas. Para este último acto la entrada gratuita puede reservarse en www.lacasadeloscoroneles.org.