La Feria del Libro de Frankfurt acogió hoy un debate sobre la vida y obra de Benito Pérez Galdós

 

El director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Rubén Pérez Castellano asistió hoy al encuentro online entre Yolanda Arencibia, catedrática honorífica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, directora de la Cátedra Pérez Galdós de la misma universidad desde 1995 y especialista en el estudio de Benito Pérez Galdós y Manuel Longares, periodista y escritor, sobre la figura de Benito Perez Galdós, moderados por Juan Cruz Ruiz, con el título “Galdos. La Ficción y la vida”, que ha sido retransmitido en streaming dentro de las actividades organizadas por el Gobierno de España en el marco de la Feria del libro de Frankfurt.

Pérez Castellano destacó la importancia de este acto ya que “fue una propuesta que presentamos al Ministerio de Cultura y lo acogieron muy bien. Nuestra idea era celebrarlo en Franfurkt, dentro de la Feria del Libro, pero con las circustancias actuales lo hemos realizado en streaming”. Esta actividad tiene dos líneas de actuación, por una parte esta conversación y por otra, romper las fronteras de Galdós y hacer una lectura del cuento “Rompecabezas” en cinco idiomas. “Pretendemos internacionalizar aún más a Galdós y por eso es clave estar en la Feria del Libro de Frankfurt”, explicó

 

Rompecabezas se publicó en las páginas de un número extraordinario que “El Liberal” dedicó aquel año a los niños que esperan con ilusión el día de Reyes. “Un nuevo relato maravilloso de Galdós dominado por un narrador que juega a su gusto con la historia heredada sin disimular su intención de parodiar con burla la del presente. El lector galdosiano ha de sonreír ante esta nueva andanada política enmascarada en humor, ante este dardo de imaginación que le lanza quien quiere seducirle y hasta conmoverle”, subraya Yolanda Arencibia acerca del texto.