Resultado de imagen de carlos alonso rodriguezSobre turismo afirmó que tiene que crecer en calidad y en turismo de cinco estrellas, porque genera más empleo y atrae más poder adquisitivo.

Alonso ha advertido de que no se debe orientar el crecimiento turísticos estructural en base a la coyuntura favorable actual. ” Queremos reconvertir el sector maduro y los destinos obsoletos, mejorar la conectividad y buscar el aumento del gasto en destino mediante la divesificación de la oferta no alojativa y de ocio”, avanzó. “Es bueno para Canarias que Gran Canaria y Tenerife sean competitivas”, aseguró, al tiempo que sí explicó que deben tener infraestructuras portuarias y aeroportuarias propias y similares, para luego competir ambas “desde la especialización.

Reiteró en Tribuna Fórum ,que es necesario incrementar la relación entre el mundo de la educación y el mundo laboral. También apostó llevar por el emprendimiento, como actitud ante la vida y el esfuerzo de los nuevos jóvenes. Una tercera vía debe ser la apuesta por la innovación, el conocimiento y las tecnologías.

Destacó que el programa Tenerife 2030 tiene varios puntos clave. El primero, Tenerife Educa, centrado en el escolar infantil y en coordinación conla Consejería de Educación para mejorar desde esa edad el conocimiento de idiomas y el programa de inmersión lingüística. También promueve la mejora de la relación entre la educación y las empresas, sobre todo en turismo. El segundo es Tenerife Innova, que busca mejorar los vínculos entre el conocimiento y la universidad y las empresas. Que el conocimiento genere economía, aseguró Alonso, es el objetivo. Así, anunció la apuesta por la renovación del campus tecnológico con proyectos propios de transferencias y en conjunto con otras administraciones como el IAC.
Tenerife Digital es el tercer eje básico, explicó, para comunicar a Tenerife entre sus propios municipios y con África y América vía fibra óptica. Pero también hay que generar información digital interoperable y abierta: porque es la fórmula para crear servicios, valor económico y empleo, desarrolló.

También destacó que de ese programa Tenerife 2030 forman parte los proyectos diseñados dentro del Fondo de Desarrollo para Canarias con cargo al dinero del extinto Impuesto de Tráfico de Empresas para los próximos 10 años.