Resultado de imagen de fernando clavijo

El presidente del Gobierno de Canarias habló en su discurso a obre temas como el Brexit, la gestión de los refugiados, los ajustes en los países del sur de Europa, y la producción del plátano o el tomate. 

 Resultado de imagen de clavijo en tribuna forumComenzó su discurso Fernando Clavijo destacando que "actualmente el Brexit, la gestión de los refugiados y los ajustes en los países del sur de Europa marcan la agenda europea. Estamos aún lejos de haber superado los efectos de la crisis económica, financiera y social, y a ella se ha venido a sumar una crisis política y de liderazgo que puede amenazar el propio proyecto europeo". Así apuntó que este contexto abre un nuevo escenario para Europa y, por tanto para las RUP y citando lo defendido por Juncker en el pasado Debate sobre el Estado de la Unión "los ciudadanos quieren algo más que promesas, resoluciones y conclusiones de cumbres; quieren soluciones concretas".

Recordó el presidente que "la anterior renovación de la estrategia en favor de las RUP se vio marcada y condicionada por la crisis económica, cuyo impacto se ha dejado sentir con especial crudeza en regiones especialmente vulnerables como las nuestras. El escenario restrictivo ocasionó no sólo una respuesta limitada a nuestra realidad, sino una llamativa ausencia de propuestas de marcos sectoriales específicos, huyendo hacia adaptaciones puntuales de las reglas de la UE. No podemos permitir que, nuevamente, el contexto general limite la visión y estamos en el momento idóneo para evitarlo".