Resultado de imagen de Inma Benito presidenta hotelerosSu presidenta, Inma Benito, afirma en el Congreso Internacional de Turismo de Tenerife organizado por Tribuna Fórum

Considera que "las decisiones que el Govern del Pacte está tomando van en contra de la competitividad" de Baleares. En esta línea, señala que sólo a través de la inversión puede impulsarse esta competitividad, "como eje clave del crecimiento y del bienestar y, por tanto, de la generación de empleo".A la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) no le han sorprendido las cifras de este primer trimestre.

Por ello, y ante estos números, la FEHM se muestra muy crítica con el Govern y recuerda que desde hace meses vienen "advirtiendo y solicitando medidas incentivadoras de la inversión para que el binomio productividad y bienestar -creación de empleo- funcionen". Según Benito, "no sólo no se está haciendo esto sino que se están impulsando y tomando decisiones en la dirección contraria y sin el consenso empresarial".

Con estos datos en la mano, todo hace indicar que no volverán a repetirse aquellos inviernos en los que, sin contar con los hoteles de nueva planta, se superaban los 200 millones de inversión hotelera en Mallorca durante la temporada baja. No es ningún secreto que las últimas decisiones del Ejecutivo de Armengol no ayudan precisamente a que los empresarios se lancen en busca de nuevas inversiones. 

Y es que no son pocos los que piensan que este 'decretazo' copa de inseguridad y dudas el futuro de la actividad turística en las Islas. Especialmente, en forma de mayor burocracia, trámites y prohibiciones, suponiendo más inactividad y un frenazo a la reconversión iniciada en la anterior legislatura, como puede observarse en las cifras correspondientes al primer trimestre.