Resultado de imagen de Piel Barcelo vicepresidenteAfirma que el turismo es un bien social que debe estar al alcance de todos los ciudadanos, sin que ningún grupo de población pueda quedar excluido”

 

Asimismo, el titular de Turismo ha recordado que los ‘Acords pel canvi’ “contemplaban perfectamente” la propuesta de Impuesto del Turismo Sostenible, si bien, ha remarcado que, “lo importante es que el proyecto salga adelante, aunque es verdad, que puede sorprender un poco esta posición de Podemos”, ha indicado. Tras resaltar que la voluntad del Govern “siempre ha sido la de hablar con todos”, ha añadido que “ahora quedan estos dos meses” de tramitación del proyecto de ley en el Parlament, en los que “podrán hablar” sobre algunas de las enmiendas presentadas por los distintos Grupos .El vicepresidente y consejero de Innovación, Investigación y Turismo ha asistidoa una jornada sobre turismo en Arona en Tenerife . Biel Barceló ha felicitado al organizador y dirigidas a los gestores de turismo con el fin de acercar conceptos, revisar experiencias de otros destinos, gestionar mejor los recursos y la comunicación de los mismos para que sean accesibles a todas las personas convirtiéndose así en un destino para todos. “Es muy importante que todos puedan disfrutar de la oferta turística de las Islas: El turismo es un bien social que debe estar al alcance de todos los ciudadanos, sin que ningún grupo de población pueda quedar excluido”, dijo el consejero a los asistentes de la jornada,
Asimismo, Biel Barceló ha puesto de manifiesto los problemas de conectividad que sufren las Islas Baleares, especialmente Menorca, Ibiza y Formentera.
Barceló ha avanzado que el Gobierno apoyará, con la intención de que sirva como oportunidad para dar a conocer en toda Europa el proyecto de impulso del turismo sostenible en las Islas Baleares y para incidir en el debate europeo sobre el futuro del turismo y la necesaria sostenibilidad tanto medioambiental como económica y social..
ha explicado que el Gobierno quiere impulsar la innovación y la investigación para diversificar la economía.
El impulso de un modelo turístico más sostenible y de la mejora de la competitividad del mundo rural son objetivos claros de este Gobierno, que desarrollará con coherencia y proporcionalidad, con normativas que se ajusten a los marcos legales urbanísticos y territoriales y que respeten los procedimientos que garantizan el interés general.

Afima Barcelo “Baleares está preparada para recibir a las personas que tienen el deporte como un hábito en su vida y que la han convertido en la excusa de sus viajes” . Barceló ha señalado que “el apuesta por el turismo deportivo es de beneficio mutuo: los deportistas del norte y centro de Europa se benefician del clima que encuentran en los meses de otoño e invierno mientras que los hoteles, restaurantes y tiendas están encantados de ofrecer sus servicios a los visitantes “ .