Resultado de imagen de Los sindicatos denuncian la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas

Los sindicatos CC.OO., UGT y USO consideran insuficiente la subida de las pensiones en un 0,25% que aprobará este viernes el Gobierno y han advertido de que, con una inflación prevista próxima al 1,2%, las pensiones perderán poder adquisitivo el próximo año, al igual que ha sucedido en 2016.

En este sentido, CC.OO. ha denunciado que, de acuerdo con los datos adelantados de IPC de diciembre publicados este viernes, las pensiones han perdido este año 1,25 puntos de poder adquisitivo y 2,05 puntos desde 2007. Para realizar este último cálculo el sindicato utiliza el IPC de noviembre hasta 2013 (indicador de referencia hasta la aprobación de la última reforma de pensiones) y la inflación de diciembre desde el año 2014.

El secretario confederal de Protección Social y Políticas Públicas de CC.OO., Carlos Bravo, ha subrayado que los datos de 2016, con la vuelta a una senda normal de inflación, confirman que las pensiones están abocadas a una pérdida progresiva de poder adquisitivo mientras no se modifique su actual fórmula de revalorización.

"Es una brecha que continuará creciendo de no corregirse la estructura de ingresos del sistema y la fórmula de revalorización", ha alertado Bravo.