Resultado de imagen de rajoy y cospedal

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cree que la actual ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "acredita méritos suficientes para desempeñar con éxito cualquier tarea política y para desempeñar más de una también".

Así lo señala Rajoy en una entrevista publicada  por el Faro de Vigo, en la que ha explicado que los preparativos del XVIII Congreso Nacional del PP, que se celebrará los próximos 10, 11 y 12 de febrero en Madrid, se han centrado "por ahora" en las ponencias y que la cuestión de los nombres "será la última en abordarse".

Tras ser preguntado sobre si Cospedal seguirá siendo la 'número dos' del PP, el presidente del Gobierno ha calificado de "buena" la pregunta y ha respondido: "Daremos respuesta en su momento".

Aunque ha añadido: "Acredita méritos suficientes para desempeñar con éxito cualquier tarea política y para desempeñar más de una también", dejando entrever esa posibilidad, y también afirma que no cejará en su empeño de terminar este mandato tras un año muy "complicado" y recalca su convencimiento de que la estabilidad "es lo que conviene a España".

Con esta afirmación, Mariano Rajoy hace alusión indirecta a su posible propuesta para que la actual secretaria general del partido mantenga su cargo -la nombró secretaria general del partido en el cónclave de Valencia en 2008-, algo que ella misma cree bastante factible y compatible con su actual cargo en la cartera de Defensa.