El actual lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu  Iñigo Urkullu, "siempre y cuando se tengan en cuenta las necesidades de Euskadi" y ha negado tener "preferencias" o "favoritismo" hacia uno u otro partido.

Así lo ha señalado Urkullu  , donde ha reconocido que tendrá que buscar apoyos pero insiste en que en Euskadi "nunca ha habido mayorías absolutas" y "siempre ha sido necesario hablar con todos los partidos".

En cuanto a los posibles pactos, el lehendakari no ha aclarado si pactará con PP o PSOE en el caso de que fuese necesario -y tal como indican los sondeos electorales-: "No voy a pronosticar nada ni mostrar favoritismos".

No obstante, Urkullu ha recordado que los populares "ya le han dicho en Euskadi que no al PNV" tras la negativa de su partido a la investidura de Mariano Rajoy, aunque también ha negado que sea más partidario de apoyar al socialista Pedro Sánchez en una futura investidura, remarcando que no hay "preferencias" porque su partido es capaz de alcanzar acuerdos "siempre y cuando se tengan en cuenta las necesidades de Euskadi".