Resultado de imagen de pablo iglesias

 Iglesias espera la llamada de Sánchez y Rivera advierte de que "no se puede formar gobierno para ser presidente tres cuartos de hora" .

"Si nos llama, iremos, pero de momento no se ha producido tal llamada", ha lamentado el líder de Podemos, que cree que, "desde luego, hay una posibilidad de que haya un gobierno alternativo al PP".

En este sentido, Iglesias ha señalado que espera que Sánchez le llame "pronto" y asegura que tenían que haber hablado "mucho antes": "De hecho, teníamos que haber hablado mucho antes. Nosotros estamos dispuestos a acudir a cualquier reunión", ha señalado.

Un pacto PSOE-Podemos y acuerdos con otras fuerzas

Pablo Iglesias ha recalcado que esa posibilidad es "un pacto de gobierno" entre el PSOE y Podemos, en el que habría que adoptar "un acuerdo de investidura con otras fuerzas políticas", como Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) o la antigua Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).

"Depende de Pedro Sánchez que haya terceras elecciones. Pedro Sánchez tiene que elegir. Ha sido valiente por su parte, y yo se lo agradezco, mantener su promesa de 'no' al Partido Popular, a pesar de la presión de Felipe González, de Rubalcaba, de la presión de muchos varones de su partido", ha subrayado Iglesias, que manda un mensaje a Sánchez asegurando que "ahora tiene que elegir si busca la alternativa en un Gobierno con nosotros o si quiere que se repitan elecciones. Hay que ser honesto y decir la verdad".

Iglesias ha criticado que Sánchez insista en un pacto con Podemos y Ciudadanos y ha advertido de que "hay veces en que si cosas que son absurdas se repiten demasiado, la gente se empieza a enfadar", y que cada vez que el secretario general del PSOE lo dice, Rivera le responde que "el único acuerdo" es el de PP-PSOE-Ciudadanos.

"Incluso Albert Rivera llega a vacilar a Pedro Sánchez y le dice: '¿por qué no haces una ronda de contactos con tus 'barones'?'", ha dicho Iglesias, que ha aseverado que "mantener una cierta cordura y no tomar a la gente por idiota es algo saludable en política".