Resultado de imagen de Francisco Albertí director de Expansión  de Iberostar Hotels & Resorts

Iberostar abre seis hoteles en su plan de expansión
La cadena hotelera continúa con su plan de expansión así lo afirmo en Tribuna Fórum Canarias.

Además de Madrid, Barcelona y Mallorca, tiene previstas próximas inauguraciones en Miami, Brasil y Cuba. El año pasado la compañía facturó un 30% más.

En enero abrio sus puertas el Iberostar Las Letras Gran Vía, en el centro de Madrid, primer establecimiento de Iberostar en la capital. También está prevista la inauguración de un nuevo hotel en la Plaza de Cataluña de Barcelona, al que seguirá el Iberostar Cala Millor de Mallorca.
Pero la cadena hotelera no limita sus planes de expansión a España y, a finales de este año, habrá finalizado también las obras del Iberostar Magia Maceió, el cuarto establecimiento de la cadena en Brasil. Además, para noviembre está prevista la puesta en marcha del Iberostar Playa Pilar, en Cayo Guillermo (Cuba), y ya se ha iniciado la reforma de un cuatro estrellas en Miami Beach, que abrirá sus puertas en 2016.
Por otro lado, la cadena ha anunciado la inversión de más de 100 millones de euros a lo largo de este año en la renovación de establecimientos en Mallorca, Canarias, Túnez y República Dominicana. Frente al Centro de Convenciones del Iberostar Cancún (México), emprenderá la construcción de una nueva torre de 144 habitaciones exclusivas con vistas al mar.
Los establecimientos con los que ya cuenta la cadena en todo el mundo facturaron 1.435 millones de euros en 2014, lo que supone un 30% más que el año anterior. Con estas cifras, el grupo hotelero se sitúa como referente del turismo vacacional, tanto en destinos de playa como urbanos.
El Grupo Iberostar facturó 1.847 millones de euros durante el año 2015, lo que supone un 29% más respecto al ejercicio anterior, con una consolidación de la actividad de las diferentes divisiones del grupo que reafirman las buenas expectativas de cara a 2016, en un año que será “clave” para la compañía.

Este año, la división hotelera Iberostar Hotels & Resorts cumplirá 30 años desde la apertura de sus primeros hoteles en Mallorca en 1986. Hoy cuenta con más de 1900 hoteles, de 4 y 5 estrellas, con una oferta de más de 33.000 habitaciones repartidas en 17 países de todo el mundo.


Esta compañía bajo su nueva marca se centrará en la expansión de su negocio de distribución ampliada, en la consolidación de sus destinos actuales y en la preparación de la empresa para crecer tanto orgánicamente como con la integración de nuevas empresas.