El acto se enmarca en la celebración del 30º aniversario de los Observatorios de Canarias y de la sede central del IAC, en Tenerife.

En el Teatro Leal y el Teatro Guiniguada 

El director del IAC, Rafael Rebolo, y otros investigadores y divulgadores del centro harán un recorrido por los conocimientos que tenemos del Universo, desde las galaxias más lejanas hasta nuestra estrella, el Sol, destacando la investigación que se desarrolla en el IAC y en sus observatorios. Resultado de imagen de "Explorando el Universo" con el IAC

 
Organiza:Tribuna Forum Canarias

 

El acto se enmarca en la celebración del 30º aniversario de los Observatorios de Canarias y de la sede central del IAC, en Tenerife, y consistirá en una serie de intervenciones breves por parte de investigadores del IAC que presentarán sus áreas de trabajo, cuál ha sido o es la contribución de este centro de investigación en los distintos campos de la Astrofísica y la instrumentación presente y futura en los Observatorios de Canarias. Participarón el Director Científico del Programa Severo Ochoa en el IAC, Rafael Rebolo, Alfred Rosenberg, Jose Alberto Rubiño (anteriormente Advanced SO Fellow), Cristina Ramos Almeida, Héctor Socas Navarro, Enric Pallé y Nayra Rodríguez Eugenio (divulgadora científica del programa SO).

El Teatro Guiniguada se llena para recibir el acto de divulgación científica “Explorando el Universo”.

Coincidiendo con el 30 aniversario del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria acogio el acto de divulgación científica “Explorando el Universo” organizado por Tribuna Fórum.

Los asistentes compartieron con cientificos e investigadores del IAC Alberto Rubiño, Enric Pallé, Hector Socas, Cristina Ramos, Nayra Rodríguez y Alfred Rosenberg.  

 El acto conto con la presencia del Director del IAC, el profesor Rafael Rebolo, quien se encargo de dar las claves de hacia dónde va la investigación Astrofísica, en general, y la que se desarrolla en Canarias en particular.

 Este proyecto de divulgación científica sirvio además para conocer la formación de las galaxias y las estrellas, y los misterios que esconde el Sol.

Resultado de imagen de "Explorando el Universo" con el IAC